Grupo de investigación de Amical de Neuengamme

 

El grupo de investigación de Amical de Neuengamme nace de la necesidad de devolver la identidad a nuestros deportados.
Formado por Joan B. Beltrán Reverter, Rafael Priego, Nieves Cajal Alonso y Eva María Muñoz Solana, familiares de deportados que algún momento de su deportación pasaron o fallecieron en el campo de concentración de Neuengamme o en alguno de sus subcampos, por las colaboradores Ana Esteban García, Miguel Ángel Cuello Márquez y Beatriz Lozano, que trabajan por la memoria de todos los deportados españoles a este y a otros campos nazis, a nuestros amigos de Deportados Asturias y otros muchos que comparten sus investigaciones y publicaciones con nosotros desinteresadamente, por historiadores y escritores.
Tenemos que agradecer en especial, las colaboraciones de la historiadora Ana García Santamaría que lleva años trabajando en la investigación y contacto con las familias de deportados navarros y vascos, entre otros.
Destacada también es la colaboración del profesor, historiador y escritor José Manuel Puente Fernández y a Ramón Villegas, dueño de la Editorial Librucos, que lo hacen sobre la historia de los deportados cántabros a campos nazis.
El camino es largo pero confiamos en que poco a poco podamos devolverles el lugar que todos nuestros deportados merecen.
Sin la ayuda de todos no sería posible.

GRACIAS A TODOS .

 

 

Si quieres formar parte de nuestro grupo de investigación, tienes información o correcciones que aportar sobre alguno de los deportados españoles que pasaron por el campo de Neuengamme y sus subcampos o necesitas ayuda con tu propia investigación, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: